Como se viene haciendo de forma periódica, este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, frente al Centro de Salud de La Pola se instalará la Unidad Móvil de donación de sangre, en horario de nueve de la mañana a dos del mediodía y de cuatro de la tarde a nueve de la noche.
«¿Vives en Pola de Lena y quieres ayudarnos a salvar vidas? Ven y DONA sangre«: es el llamamiento que hacen desde el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias. Se recuerda que cualquier persona sana, mayor de 18 años, que pese más de 50 Kg, no presente anemia y tenga la tensión arterial dentro de unos límites aceptables, puede ser donante de sangre. También recuerdan que entre una donación y otra debe transcurrir un intervalo mínimo de dos meses.
Desde el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias ponen a disposición la web www.donasturias.org o el teléfono 985 23 24 26 para resolver las dudas que se pudieran suscitar, y se recuerda que si es la primera vez que se va a donar se debe acudir con el DNI, el pasaporte o el carnet de conducir.