«Lo más inminente que hemos conocido es que está dentro de la planificación con el objetivo y la planificación de que se inicie en el primer semestre de 2026«, señalaba ayer Calvo sobre la renovación integral del tramo ferroviario Lena-Oviedo. El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, y el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García, participaban en la tarde de ayer en el primer foro que reunía en Bruselas a las regiones del Corredor Atlántico, una de las redes transeuropeas de Transportes de la Unión Europea.
Durante la reunión del primer foro del Corredor Atlántico el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, ha mantenido encuentros con el coordinador de la UE para el Corredor, Carlo Secchi, y el comisionado español, José Antonio Sebastián.
En el marco de la reunión el Gobierno de Asturias ha reiterado la posición recogida en la Alianza por las Infraestructuras respecto al desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes y que contempla una inversión global de 2.800 millones de euros en nuestra región.
También se ha conocido que la planificación actual ya incluye el inicio de la renovación integral del tramo ferroviario Lena-Oviedo en el primer semestre de 2026. Sobre la Variante Calvo también señalaba que «la construcción de la estación intermodal de la Zalia es la pieza que nos tiene que permitir gestionar, aprovechar al máximo la Variante de Pajares para llevar mercancías desde Asturias al resto del mundo».