La Red de Bibliotecas Públicas de Lena, premiada de nuevo en los ‘Maria Moliner’ de animación lectora

La Biblioteca «Ramón Menéndez Pidal» de La Pola, «La Casona» en Campumanes y el Centro de Lectura de Villayana conforman la Red de Bibliotecas Públicas de Lena. Recientemente se ha conocido que, una vez más, la Red de Bibliotecas Públicas de Lena ha sido premiada en los Premios de animación lectora Maria Moliner.

En concreto, el proyecto premiado ha sido «Con una mirada violeta«, dentro del cual se realizan «una serie de actividades para lograr una sociedad más igualitaria, en estrecha colaboración con otros departamentos municipales de la concejalía de Bienestar Social, Juventud y Mujer«. Como ejemplos se ponen la sección sobre feminismo de la Biblioteca, iniciativas como «Versos con güeyos de muyer» o el club de lectura de Lena formado integramente por mujeres.

El premio viene acompañado de una cuantía económica de 2.777,77€, que serán destinados a la compra de material bibliográfico. «Las bibliotecas de Ḷḷena estamos de enhorabuena, un año más los premios María Moliner reconocen nuestra labor y nos otorgan uno de los premios accésit, esto significa muchas novedades literarias para todos y todas«, han valorado desde las bibliotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =