La previsión meteorológica obliga a suspender la Fiesta del Corderu, anuncían Ḷḷena y Quirós

Los ayuntamientos de Ḷḷena y Quirós anunciaban este mediodía la suspensión de la Fiesta del Corderu, de Interés Turístico Nacional, que este domingo alcanzaba su 55º edición. Las malas previsiones meteorológicas, que auguran no solo abundantes lluvias, sino tormertas, han hecho que los ayuntamientos tomen esta decisión.

Muy a pesar del deseo de todos, que era retomar la fiesta tras las suspensiones por la pandemia, finalmente se ha tomado la decisión de suspender las actividades festivas. En un principio, la prueba deportiva, el I Trail del Gamoniteiru, seguirá adelante.

La AEMET ha activado para este domingo la alerta amarilla por tormentas en toda la Cordillera y en los Picos de Europa. No se descarta además granizo o fuertes rachas de viento.

Desde la organización se ha explicado que «la decisión debe tomarse con, al menos, dos días de antelación debido a que es necesario avisar a los proveedores de carne, así como a los asadores y al resto de servicios que cada año participan en esta fiesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =