La posibilidad de un nuevo argayo en La Cortina pone en alerta a las administraciones

Preocupación en la localidad lenense de La Cortina ante la posibilidad de un nuevo argayu, muy cercano a la zona donde en junio de 2018 otro desprendimiento causó daños materiales (no personales) y en el que tres propietarios perdieron sus casas.

En la tarde de ayer, según fuentes municipales, técnicos del Ayuntamiento visitaron la zona «para vigilar una grieta localizada en una zona cercana al argayu de 2018, de la que se desprendió una pequeña roca«. Se informá que, «por precaución«, se ha procedido a acordonar la zona.

Esta mañana técnicos municipales han vuelto a visitar la zona, y tras realizar una evaluación de la situación, elaboraron un informe que ya se habría enviado al Principado de Asturias. Si bien, según se apunta, esta también se encuentra avisada desde ayer, al igual que el director del Parque de Las Ubiñas – La Mesa.

En estos momentos, se está a la espera de una visita por parte de geólogos de la Administración, quienes tendrán que evaluar los posibles riesgos.

En su momento, el argayo de 2018 hizó que el Principado de Asturias activará el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA). El argayo no causaba por aquel entonces daños personales pero afectaba, fundamentalmente, a tres viviendas, una de ellas un hotel rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =