Dos perros de raza mastín, un macho y una hembra, permanecen desde el pasado 5 de febrero en las instalaciones de la perrera municipal de Lena, tras ser recogidos cuando deambulaban sin custodia por la zona de L’Acebal – Carabanzo, en el concejo de Lena.
Según ha informado la Policía Local, los animales no portan microchip, por lo que no ha sido posible determinar la titularidad de los mismos. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha hecho público el correspondiente anuncio para intentar localizar a sus propietarios.

Tal y como recoge el aviso oficial, si en el plazo de ocho días hábiles desde la publicación del anuncio los perros no son reclamados, serán considerados animales abandonados y pasarán a ser propiedad municipal. A partir de ese momento, la autoridad competente podrá adoptar alguna de las medidas previstas en el artículo 18.2 de la Ley 13/2002, de tenencia, protección y derechos de los animales, entre ellas su posible adopción.
Para cualquier información o aclaración, las personas interesadas pueden contactar con la Policía Local de Lena a través de los teléfonos 985 49 01 11 o 985 49 01 73.


