Punto Lila por unas fiestas en igualdad

Integrantes del Punto Lila | Imagen Ḷḷena a esgaya

Durante gran parte de la noche de ayer, sábado de Feries, La Pola contó con un punto de información, sensibilización y asesoramiento ante agresiones machistas. Estuvo funcionando entre las diez de la noche y las tres de la madrugada, se instaló en la Plaza Alfonso X El Sabio.

Fue la primera vez que Les Feries contaron con esta iniciativa, que consiste en un punto de información, sensibilización y asesoramiento sobre las agresiones sexistas en los espacios de ocio nocturno y, en caso de que exista alguna agresión sexual, de acompañamiento para las posibles víctimas.

En el mismo se repartieron pegatinas con el lema ‘solo sí es sí’ y folletos con distintas informaciones. Estos incluían, por ejemplo, los teléfonos de las distintas fuerzas de seguridad, así como distintas consignas “Queremos unas fiestas seguras, respetuosas y divertidas. Las fiestas son para disfrute de todas las personas. En fiestas no todo vale. Ni el uso ni el abuso de alcohol o drogas justifica una agresión. En fiestas SÓLO SÍ ES SÍ”.

Es esta una iniciativa que partió de la Concejalía de Bienestar Social, Juventud y Mujer, y que tuvo el apoyo de la Asociación de Mujeres Para la Reinserción Social Xurtir.


Durante gran parte de la nueche d’ayeri, sábadu de Feries, La Pola cunto con un puntu d’información, sensibilización y asesoramientu énte agresiones machistes. Tuvo funcionando ente les diez de la nueche y les trés de la madrugada, instalose na Plaza Alfonso X El Sabio.

Foi la primer vegada que Les Feries cuntaron con esta iniciativa, que consiste nun puntu d’información, sensibilización y asesoramientu sobro les agresiones sexistes nos espacios d’ociu nocherniegu y, en casu de qu’esista dalguna agresión sexual, d’acompañamientu pa les posibles víctimes.

Nel mesmu repartiéronse pegatinas col lema ‘solo sí ye sí’ y folletos con distintes informaciones. Estos incluyíen, por casu, los teléfonos de les distintes fuerces de seguridá, además de distintes conseñes “Queremos unes fiestes segures, respetuoses y risonderes. Les fiestes son para esfrute de toles persones. En fiestes non tou val. Nin l’usu nin l’abusu d’alcohol o drogues xustifica una agresión. En fiestes NAMÁ SÍ YE SÍ”.

Ye esta una iniciativa que partió de la Conceyalía de Bienestar Social, Mocedá y Muyer, y que tuvo’l sofitu de l’ Asociación de Mujeres Para la Reinserción Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + siete =