La Pola acogé el martes y miércoles el 5º Torneo Nacional de baloncesto ‘Puerta de Asturias’

Esta mañana se presentó en el Ayuntamiento de L.lena el 5º Torneo Nacional de baloncesto de selecciones autonómicas ‘Puerta de Asturias’. En la presentación estuvieron el concejal de Deportes Agripino Pérez, Julio Vázquez como presidente del Club Basket Lena y Alberto Cuervo como presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias.

El torneo tendrá sede en La Pola, y se celebrará los días 7 y 8 de diciembre en el polideportivo Municipal ‘Jesús Suarez Valgrande’. En el mismo participaran las selecciones autonómicas de las categorías infantil y cadete femenina de Galicia, País Vasco, Castilla y León y Asturias. El mejor baloncesto de la categoría se podrá disfrutar de la mano de casi 100 deportistas.

Desde la organización apuntan además a que el evento servirá además como antesala del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará los próximos días del 4 al 8 de enero en Huelva.

Agripino Pérez, concejal de Deportes, aseguró que «desde la concejalía de Deportes estamos encantados de patrocinar un año más este Torneo de Selecciones Autonómicas que va a conllevar que nos visiten equipos de Galicia, Euskadi, Castilla y León y Asturias más sus acompañantes, por lo que además del espectáculo deportivo, repercutirá positivamente en la economía del concejo«.

El presidente de la FPBA, por su parte, se mostró agradecido al Club Basket Lena y al Ayuntamiento de Lena por su colaboración y patrocinio un año más «para poder hablar de un torneo de referencia en el norte de España, tanto por la fecha en que se juega como por la calidad de las selecciones participantes y que nos ayudará para la preparación de nuestros equipos y árbitros que se celebrará en enero en Huelva.”

Desde el Club Basket Lena, su presidente, Julio Vázquez, aseguró que «para el club es un honor colaborar con la FBPA y el Ayuntamiento de Lena en un torneo de esta envergadura que también nos servirá como promoción del baloncesto en nuestra localidad.«

La entrada al evento será totalmente gratuita, el Club Basket Lena colabora con la organización del torneo al igual que el Ayuntamiento de L.lena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =