A mediados de junio del presente año, durante un episodio de intensas lluvias, la conocida como ‘pista verde’ del Polideportivo de Lena quedaba inutilizada, tras la inundación de la zona que requirió de un dispositivo conformado por Bomberos de Asturias, Policía Local, trabajadores municipales y de Aqualia y la colaboración de usuarios del polideportivo, destacando el papel de los integrantes del Lenense FutSal y el Club Gimnasia Lena.
Según ha confirmado esta mañana el consistorio lenense, será a finales de este mes de septiembre cuando comience la instalación de la nueva pista, «con el objetivo de que la instalación esté operativa lo antes posible para el uso por parte de los distintos clubes«, apuntan.
Los trabajos ascenderán a un coste de 32.500 euros más IVA y consistirán «en la preparación de la solera, lijado y aplicación de pasta niveladora, sobre la que irá la resina«. De esta forma, este suelo permitirá la práctica de distintos deportes que se practican en el concejo. Antes de comenzar con esta fase, en estos meses previos «se detectó el problema y se realizaron las mejoras necesarias en las tuberías afectadas por la inundación para que, en caso de lluvia, evitar la acumulación de agua procedente del subsuelo. Además, fue necesario esperar a que la zona secara del todo antes de iniciar los trabajos«, explican desde el consistorio.
La nueva pista, que será de color azul, contará con marcas en el suelo que permitirán la práctica del fútbol sala, balonmano, baloncesto, mini basket y voley. «Queremos iniciar la obra lo antes posible para que los clubes no vean muy afectado su inicio de temporada«, apunta Velio Álvarez, concejal de Deportes que agradece «la buena disposición de los distintos clubes para buscar soluciones mientras solventamos el problema que nos causó la inundación de la pista«.
Además de los clubs deportivos, ambas canchas son usadas de lunes a viernes como una instalación complementaria por los alumnos del IES Santa Cristina de Lena, que utilizan las instalaciones para sus clases de educación física. En total, son unos 350 alumnos que en estas primeras semanas ven alterada la normalidad de estas clases.