La nieve ya condiciona la circulación por el Huerna y deja sin datáfonos a Valgrande-Payares

Como pueden ver en la imagen superior (publicada por «El tiempo de Javimo», la nieve cubría esta noche, y por primera vez en la temporada, la calzada de la autopista del Huerna, principal conexión entre Asturias y León. Si bien en estos momentos la situación es mucho mejor que en la fotografía, Aucalsa sigue manteniendo el aviso de «nivel verde» en su web, lo que condiciona la circulación.

Tanto la empresa concesionaria como la DGT informan de que la autopista se encuentra «transitable con precaución», recomendándose no superar los 100 km/h y con la obligación de circular por la derecha para los camiones, que tienen prohibido adelantar.

Por recordar los niveles, les adjuntamos la siguiente imagen:

SIN DATÁFONOS EN VALGRANDE-PAJARES:

Hoy comenzaba la campaña de abonados en la estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares, en relación a los métodos de pago, la estación ha emitido el siguiente comunicado:

«Debido al temporal, los datáfonos no se encuentran operativos. Rogamos dispongan de efectivo para la adquisición del abono anual en oficina. Les recordamos que el periodo prepago se extiende hasta el día 27 de noviembre y que disponen de formato online tanto para nuevos abonos como para renovaciones y dispongan o no de soporte físico. Disculpen las molestias«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diez =