La mejoría de los datos Covid en Ḷḷena: 5 veces menos de incidencia acumulada que hace un mes

Cada vez los datos del Covid y la actualidad entorno a la pandemia copa menos titulares en la prensa, y esto es bueno, significa que los datos mejoran de forma considerable. A pesar de ser cierto que, indicadores como la incidencia acumulada a 7 días, es superior a la media regional, los datos nada tienen que ver con hace un mes o dos, cuando Ḷḷena se situaba entre las zonas con peores datos.

Como cada vez que en ‘Ḷḷena a esgaya | Revista Audiovisual’ tratamos la situación Covid, acudimos a los datos oficiales y públicos que cualquiera puede consultar en la web del web del Observatorio de Salud del Principado de Asturias.

A 24 de febrero la Incidencia Acumulada a 7 días se encuentra en Ḷḷena en 420,52, si retrocedemos un mes, el 24 de enero la misma se situaba en 1.532,57, una cifra tres veces y medio superior, pero es que si retrocedemos unos días más, al 16 de enero, esta marcaba su récord en 2.139,99, la cifra más alta de toda la pandemia, era una incidencia más de cinco veces superior a la actual.

La mejoría es tal que, por primera vez desde finales de noviembre, indicadores como la tasa UCI 7 días, que mide el número de ingresos en UCI por COVID en los últimos 7 días por cada 100.000 habitantes, vuelve al nivel más bajo de alerta contemplado, la denominada «circulación controlada», tras haber superado el nivel «alto» en los peores momentos.

El 16 de enero Ḷḷena registraba la mayor incidencia acumulada, desde entonces los datos se mantienen a la baja, con pequeños repuntes puntuales y testimoniales. Esta mejoría se suma a los altos datos de vacunación registrados.

Si bien, cabe recordar que el Covid sigue entre nosotros, y a diario se registran casos nuevos, estos últimos días cinco casos el jueves 24, cuatro casos el miércoles 23, diez casos el martes 22, etc…

En lo que va de pandemia, a jueves 24 de febrero, último dato actualizado, en nuestro concejo se habían registradodesde el inicio de la pandemia un total de 2.348 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 6 =