
El Teatro Vital Aza de La Pola pondrá escenario este sábado, 11 de marzo, a la obra teatral “La importancia de no llamarse Mimí”, una representación de ‘Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias’ que tendrá lugar a las siete de la tarde, con entrada libre.
Se trata de una obra escrita expresamente para la ‘Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias’ por Don José Manuel Fernández Vega, médico de atención primaria. La obra nace, según explica la asociación “ChySPA” «como una necesidad concluyente de contribuir, sin más demora, al reconocimiento público y la puesta en mérito de todas aquellas personas y asociaciones que luchan contra la enfermedad y la adversidad humana, afrontándolas siempre con dignidad, entereza y valentía ejemplarizantes y que con su esfuerzo diario, demasiadas veces no lo suficientemente valorado«.
Bajo la dirección de Francisco Prieto Benito, el reparto lo completan Dulce Mª Gil Fernández, Laura Álvarez Valdés, Francisco Prieto, Vanesa Tamargo Robledo y Dulce Mª González González. “La importancia de no llamarse Mimí” cuenta la historia de Elba, «una niña soñadora y feliz que tiene ese dulce encanto que habla de amor, de primavera, de sueños y quimeras.»