La Guardia Civil desarticula en Lena y Mieres un grupo criminal acusado de secuestro y lesiones

Imagen: Guardia Civil

La Operación Somoza/Enlevement de la Guardia Civil ha supuesto las detenciones de cuatro personas, además de la imputación de otras dos. El cuerpo policial ha difundido imágenes de parte de la operación, en ellas se puede ver parte del dispositivo que practico detenciones en La Pola semanas atrás. Con esta operación la Guardia Civil ha desarticulado a un grupo asentando en Lena y Mieres, al que se le acusa de delito de secuestro, detención ilegal, lesiones, tenencia ilícita de armas y delincuencia organizada.

La operación policial incluyo registros en domicilios, así como la intervencion de bienes, entre ellos un coche utilizado en un secuestro. La investigación estaba en marcha desde mayo, cuando en la localidad mierense de Turón tres hombres intentaron secuestrar a otro varón senegalés. Lo hicieron pistola en mano, y la intervención de vecinos de la zona impidieron que el secuestro tuviera éxito.

Si bien este secuestro no se llevó a cabo, días más tarde la Guardia Civil localizó en Bimenes a otro hombre, maliense, que sí había estado secuestrado varios días y presentaba lesiones. Al igual que en el anterior caso, procedía de Valencia. Al parecer, secuestradores y secuestrados habían mantenido una reunión en Turón, que desencadenó los hechos. La Guardia Civil apunta, en nota de prensa, que los secuestradores llegaron a solicitar el pago de 50.000€ para la liberación.

La Guardia Civil investigó el suceso durante seis meses hasta que a finales de octubre y principios de noviembre realizó los registros y detenciones, tras vincular al grupo criminal con Lena y Mieres. Tres de los detenidos han ingresado en prisión provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =