La Fundación Residencia Canuto Hevia celebraba este jueves, 30 de noviembre, los actos del LI Aniversario, con un programa de actos en horario de mañana y tarde. Como de costumbre, la celebración del aniversario comenzaba a las doce y media del mediodía con la celebración de la eucaristía, que tenía lugar en el salón de actos.
Tras ello tenían lugar los actos centrales, a partir de la una del mediodía. En ellos fue homenajeado el ex alcalde Gaudencio Tomillo Montes, fallecido a finales del pasado año y uno de los impulsores del patronato. En la residencia se ha instalado una placa «en reconocimiento a su labor como promotor e impulsor de la construcción del edificio de esta residencia y sus jardines, inaugurados el 27 de octubre de 1972«.
Además, se procedía a entregar las placas a los residentes de mayor edad (Blanca Hevia Cifuentes y Mario García González) y a los residentes más antiguos del centro (Mª Elvira González Fernández y Belarmino Delgado Álvarez). Una vez finalizadas las entregas, hubo una sesión vermú en la cafetería. Por la tarde, Daniel García El Taxista Coplero cerraba la celebración con un pase musical. «Tenemos la suerte de año tras año celebrar este emotivo Aniversario donde hay momentos que quedan grabados en nuestra memoria para siempre«, apuntan desde la Fundación Residencia Canuto Hevia.
La historia de la Fundación Residencia Canuto Hevia se remonta al año 1934, con la inauguración de un asilo gestionado por la Congregación Sagrada Familia de Urgel, sobre unos terrenos que D. Canuto Hevia dejó en su testamento, junto con una partida económica. No sería hasta 1972 cuando se abriría oficialmente la Residencia Canuto Hevia, y hasta 1986 cuando se inauguraría el actual edificio principal y denominará “Fundación Residencia de Ancianos Canuto Hevia”.