La actitud de un conductor, que no es un caso aislado sino algo común, que se graba siguiendo a dos osos con el vehículo, en un vídeo grabado en la Montaña Central de Asturias, sin especificar ubicación, ha provocado que la Fundación Oso de Asturias salga a recordar que no se puede seguir a los osos con el coche.
Desde la entidad afirman que el protocolo a seguir es parar la marcha, poner las luces de emergencia y no salir del coche. Una vez que el animal haya abandonado la carretera, o que lo hayas perdido de vista, se podrá retomar la marcha, con precaución ante un nuevo encuentro.
La Fundación Oso de Asturias recuerda que la ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, «prohíbe expresamente molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, máxime a una especie en peligro de extinción. Dicha ley considera infracción grave la persecución injustificada de especies de fauna silvestre y la sanción puede acarrear multas que pueden superar los 3.000 euros«, apuntan.
«Por seguridad y en defensa de la biodiversidad, nunca debemos seguir a los animales, ni desde el vehículo ni a pie«, zanjan desde la entidad.
La estación lenense de Valgrande-Pajares, junto con la allerana Fuentes de Invierno, se prepara para…
Con la vista puesta en Les Feries de La Pola, que se celebrarán del 9…
El Ayuntamiento de Lena ha publicado el anuncio oficial para la campaña de matanza domiciliaria…
El Grupo Municipal Socialista de Lena ha registrado una moción que se debatirá en el…
La Casa Municipal de Cultura de La Pola (Lena) acoge esta tarde, miércoles 24 de…
El Ayuntamiento de Lena ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la inclusión en…