La actitud de un conductor, que no es un caso aislado sino algo común, que se graba siguiendo a dos osos con el vehículo, en un vídeo grabado en la Montaña Central de Asturias, sin especificar ubicación, ha provocado que la Fundación Oso de Asturias salga a recordar que no se puede seguir a los osos con el coche.
Desde la entidad afirman que el protocolo a seguir es parar la marcha, poner las luces de emergencia y no salir del coche. Una vez que el animal haya abandonado la carretera, o que lo hayas perdido de vista, se podrá retomar la marcha, con precaución ante un nuevo encuentro.
La Fundación Oso de Asturias recuerda que la ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, «prohíbe expresamente molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, máxime a una especie en peligro de extinción. Dicha ley considera infracción grave la persecución injustificada de especies de fauna silvestre y la sanción puede acarrear multas que pueden superar los 3.000 euros«, apuntan.
«Por seguridad y en defensa de la biodiversidad, nunca debemos seguir a los animales, ni desde el vehículo ni a pie«, zanjan desde la entidad.
La Plaza Alfonso X el Sabio, en La Pola, será mañana domingo 23 de noviembre…
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…