La fibra óptica llegará a todo el concejo de la mano de Adamo

  • Desde Tuiza hasta Villayana, desde Muñón hasta Zurea, pasando por Payares, Campumanes o Columbiello, todo el concejo tendrá la posibilidad de acceder a la fibra óptica.

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Lena/Ḷḷena se presentó la extensión de la fibra óptica a todo el concejo, gracias a la compañía Adamo. En el acto, además de representantes de la empresa, entre los que se encontraba el Manager de la zona norte de Adamo, David Llano, estuvieron presentes la alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez, y los concejales de Gestión Ambiental y Obras, Gelos López y Paco García, respectivamente.

Adamo hará llegar la fibra óptica a todo el concejo, algo que espera hacer a lo largo de un año, sin marcarse una fecha concreta para el fin de las actuaciones, si que se ha concretado que la fibra óptica llegará a 1.500 viviendas de Lena antes de junio.

Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena, apuntó que «por fin llega la fibra óptica al concejo de Ḷḷena, algo muy esperado, en sitios donde no llegaba ni el teléfono con esta actuación vamos a conseguir que la gente, aparte de tener internet, pueda llamar por teléfono móvil«.

Los trabajos de ingeniería comenzaron en agosto, ahora la compañía llevará a cabo las primeras activaciones de señal «de forma inminente«. En un primer momento Adamo empezará a dar servicio en 400 hogares de Campumanes en marzo, tras ello las zonas de La Pola en las que aún no hay fibra óptica y posteriormente la zona rural. «Esperamos que antes de un año tengamos el 100% del concejo cubierto«, apuntaba Genma Álvarez.

La fibra óptica llegará a 1.500 viviendas de Lena antes de junio, además de las 400 viviendas de Campumanes, los otros 1.100 hogares incluidos en la previsión de la empresa tendrán instalado Internet de alta velocidad entre abril y mayo.

Desde la empresa destacan además que «no se trata, además, de cualquier conexión la que llegará a Lena, sino de la fibra óptica más rápida disponible en la actualidad en el mercado (1.000 MB), que suministra el operador y que ninguna otra compañía supera.«

David Llano, Manager de la zona norte de Adamo, reseñaba que hoy para la empresa «es un día bastante importante, porque hacemos la presentación ya real de aquel proyecto que planteamos en su momento, que era traer la fibra óptica al concejo, centrados en llevar la alta velocidad a los núcleos rurales, dotándoles de las mismas oportunidades que los núcleos urbanos«.

La empresa ha habilitado una web, donde medirá el interés de los vecinos de los distintos núcleos de cara a priorizar la llegada de la fibra a las zonas con mayor demanda. De esta manera, los vecinos pueden registrarse en la web https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-lena, en la que se mide el interés y cuyo registro no es vinculante ni contraactual, sino que sirve para conocer la demanda real.

Adamo ofrecerá además un descuento a los más primerizos, según indican en su web «Sé el primero en unirte a Adamo en tu pueblo y recompensamos tu confianza. Podrás contratar tu tarifa con un precio reducido de pre-lanzamiento.«

Un comentario sobre «La fibra óptica llegará a todo el concejo de la mano de Adamo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + cuatro =