La FASE III de la ampliación de ASLA, que tendrá una nueva nave, recibe la autorización ambiental

elzinc

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) hace publica hoy la «Resolución de 7 de febrero de 2022, de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se modifica la autorización ambiental integrada otorgada a “Asturiana de Laminados, S. A.”, para la instalación denominada “Planta de fusión, colada y laminación de zinc”«.

Asturiana de Laminados ‘ASLA’ (quién opera comercialmente bajo la marca elZinc) inició en mayo de 2019 los trámites para llevar a cabo una nueva ampliación, la denominada ‘Fase III’. A fecha 29 de mayo de 2019 la empresa solicitaba la autorización ambiental integrada para llevar a cabo la modificación sustancial (fase III) de la planta de fusión, colada y laminación de Zinc, consistente en la introducción dos nuevas líneas, una de prepatinado y otra de recubrimiento de bobinas, las cuales se ubicarán dentro de una nueva nave, denominada Nave III.

Los trámites continuaron desde entonces, y pese a la pandemia, en julio de 2020 la Consejería de Administración, Medio Ambiente y Cambio Climático emitía una resolución por la que se formulaba la declaración de impacto ambiental (DIA) en el cual de determinaba, a los efectos ambientales, la viabilidad del proyecto.

Todos los detalles del expediente pueden consultarse en el BOPA de este martes 22 de febrero de 2022, en una resolución que es notificada a Asturiana de Laminados, S. A., al Ayuntamiento de Lena, a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y a aquellos que figuren como interesados en el expediente.

La resolución hoy publicada, contra la que cabe recurso, pone fin a la vía administrativa y da paso a la siguiente fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + trece =