La DGT espera un miércoles complicado en el Puerto Payares o el Huerna

  • Ante las previsiones de nieve, la DGT ha pedido a los ciudadanos del norte adelantar la vuelta del puente, además de «evitar todos aquellos viajes que no sean imprescindibles y esperar a que no existan alertas meteorológicas”.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instado a los ciudadanos que se encuentren en la mitad norte de España o tengan que regresar a esta zona a adelantar el regreso del puente. Este aviso se lanza ante la previsión de nevadas que en la jornada del miércoles podrían afectar durante gran parte del día a carreteras de montaña como el Puerto Payares o la Autopista del Huerna.

La DGT ha advertido hoy (en un comunicado remitido a los medios de prensa) que no solo se podrían ver afectadas carreteras secundarias, como podría ser el Puerto Payares, sino también a vías de alta capacidad, como sería la Autopista del Huerna.

En concreto, la DGT alerta «El motivo es la entrada a partir del día de mañana [martes] de un nuevo frente de aire frío y posterior descarga de precipitaciones en forma de nieve que podrían dificultar la circulación por carretera en la mitad norte peninsular el miércoles y el jueves de esta semana y que podrían afectar no solo a las carreteras secundarias, sino también a las vías de alta capacidad [autovías y autopistas]».

En el comunicado la DGT no solo pide adelantar los desplazamientos, sino también que quienes residan en la zona norte de España “eviten todos aquellos viajes que no sean imprescindibles y esperen a que no existan alertas meteorológicas”.

Ante estas previsiones, comienzan a reactivarse medidas para que, de llegar estas nevadas, tengan la menor incidencia. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como Conservación en carreteras u otros equipos invernales ya se preparan para afrontar el temporal. También se volverá a preparar, en el carril derecho de la autopista antes de llegar a Villayana (dirección León) el embolsamiento de camiones, para activarlo si fuera necesario.

Estas nevadas se prevén copiosas en el interior noroeste y no se descartan puntualmente en litorales del Cantábrico. Si bien, la AEMET informa de una cota entre los 600/700 metros. Han activado la alerta amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 15 =