La piscina exterior de La Pola abrió sus puertas el pasado 1 de julio, y con ella ha comenzado una nueva edición de la campaña de verano de la tarjeta Juvelena Card, una iniciativa del Área de Juventud del Ayuntamiento de Lena que permite a los jóvenes del concejo acceder a las instalaciones por un precio simbólico de 1,5 euros por entrada. La medida estará vigente hasta el próximo 31 de agosto.

La Juvelena Card, impulsada desde hace varios años por la Oficina de Información Juvenil Juvelena, está dirigida a jóvenes empadronados en Lena con edades comprendidas entre los 12 años (o que los cumplan durante 2025) y los 20 años (sin haber cumplido los 21). La tarjeta es gratuita y se tramita en las instalaciones de la OIJ, situadas en la calle Ramón y Cajal s/n, frente a la estación de Renfe de La Pola.
Para obtenerla, es necesario rellenar una solicitud en la propia oficina, presentar una fotocopia del DNI y una fotografía tamaño carné. El trámite es rápido y da acceso a esta ventaja veraniega, entre otros beneficios pensados para fomentar el ocio saludable entre la juventud lenense.
