«Muchos preguntáis por los plazos de la AP-66 en Asturias. Hasta que pueda restaurarse completamente el talud, se va a hacer un bypass de dos carriles de subida (dirección Meseta) y 1 carril dirección Asturias. Si el tiempo acompaña y pueden aglomerar a partir de mañana, es posible que esté abierto el domingo«, es la afirmación realizada en la red social ‘X’ por parte del ministro Oscar Puente.
Por su parte, desde el Ministerio de Transportes adelantaban que «ya está todo preparado para empezar con las zahorras y después irán las mezclas bituminosas. En paralelo se está trabajando en las pantallas dinámicas«.
Un ministerio que una vez más aclaraba que es Aucalsa quién realiza y tendrá que costear los trabajos. «Los trabajos para habilitar el bypass y resolver el desprendimiento los está llevando a cabo la concesionaria de la autopista, en el marco de sus competencias. La labor del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible es inspeccionar y velar para que los trabajos se ejecuten correctamente«, explicaba.
Ahora, el debate abierto sobre la mesa es que pasará con el peaje, si se mantendrá su coste pese a que la autopista abrirá con ese condicionante del bypass, que tendrá afecciones al tráfico.