• 28 de abril de 2024 19:04

La Asociación de Vecinos de Campomanes lleva 16 meses solicitando arreglar un poste de Telefónica dañado

Un poste de Telefónica, situado en las inmediaciones del Puente Briendes, que puede venirse abajo. Comenzó como una leve inclinación que ha ido agravándose con el tiempo (como puede comprobarse en la imagen) y, en 16 meses, la situación no ha sido atendida, denuncian desde la Asociación de Vecinos de Campomanes, que han decidido llevar su protesta a las redes sociales «porque es el último recurso que nos queda«, afirman.

«El citado poste comenzó a inclinarse en el verano del año 2022, desde aquel momento iniciamos los trámites que en estos casos acostumbramos a seguir«, narran desde la Asociación, que apuntan, el 28 de septiembre de 2022 se dio una notificación a Telefónica, que fue reiterada el 21 de octubre del mismo año. Ya en 2023, y después de que en meses no se atendiera la situación, el 8 de junio se realizaba una tercera notificación a Telefónica, y además, ese mismo día, la situación «se comunica al ayuntamiento de Lena para que tome cartas en el asunto«. Tras seguir sin haber actuaciones, el 22 de diciembre de 2023 «se envía mensaje al concejal correspondiente del Ayuntamiento de Lena para que tome cartas en el asunto de manera urgente«, narran desde la asociación.

Desde la Asociación de Vecinos de Campomanes afirman que «a todas estas gestiones debemos añadir que, reiteradamente, de manera verbal, se notificó al jefe de obras del Ayuntamiento, a personal de la oficina técnica y a la propia alcaldesa«. Ante la falta de actuaciones, han llevado la reivindicación a las redes sociales. «Si con esto no obtenemos soluciones, ante el anuncio de las próximas nieves, esperamos que la caída del poste no ocasione víctimas personales, porque en ese caso habrá que exigir responsabilidades«, zanjan desde la asociación.

Si bien, en primera instancia, el mantenimiento de los postes sería responsabilidad de la propia Telefónica, se pide al consistorio actuar. «Que el Ayuntamiento haga la notificación correspondiente y cumplidos los plazos legales actúe y pase la factura de dicha actuación«, apuntaba la responsable de la Asociación de Vecinos de Campomanes, Lolí Martínez.

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