La 32 Muestra de Artes Plásticas del Principado se puede visitar en La Pola hasta el día 16

La Sala de Exposiciones Celso Granda de la Casa de la Cultura de La Pola acoge desde hoy y hasta el 16 de noviembre la la 32 edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado, con una exposición que tiene como hilo conductor el mestizaje y la hibridación. Con entrada libre, el horario de visita de la misma será de lunes a viernes de siete de la tarde a nueve de la noche y los sábados en horario de diez de la mañana a dos del mediodía.

Segun la información aportada por el Principado de Asturias «la exhibición incluye trabajos de Andrea de la Rubia Gómez-Morán, ganadora del Premio de Artes Plásticas 2022, y obras de Paula Blanco, Ana Micaela Fernández, Aida Valdés, Elis Mariel Suero, Jorge Fernández y Diego Machargo. La labor fotográfica de Andrea de la Rubia se caracteriza por su aproximación interdisciplinar a las conexiones artísticas entre Oriente y Occidente, en un didáctico ejercicio de mestizaje y mundialización que la ha llevado a formarse y trabajar como investigadora en el Nepal o en la India, entre otros lugares«.

El jurado profesional encargado de la selección de las obras está formado por Luis Feás, Patricia Villanueva, Jaime Luis Martín, Virginia López y Nuria Fernández Franco.

La Consejería de Presidencia convoca cada año la Muestra de Artes Plásticas del Principado a través del Instituto Asturiano de la Juventud, dentro del Programa Culturaquí. A ella pueden concurrir jóvenes artistas asturianos o residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años. En estas 32 ediciones han sido seleccionados cerca de 300 artistas, algunos de los cuales son figuras consolidadas en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =