Imágenes: Así se ve desde La Pola el incendio forestal contra el que se lucha desde esta mañana

Desde primera hora de la mañana un incendio forestal se encuentra activo en una zona de montaña ubicada entre El Valle y Columbiello, si bien el mismo se encuentra alejado de ambos núcleos rurales.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se encuentra informado del mismo, y desde esta mañana se está trabajando en la extición del incendio, a primera hora medios aéreos sobrevolaban la zona.

Si bien el mismo parecía controlarse en las primeras horas, en la tarde el fuego ha crecido en dimensiones, y con la caída de la noche las llamas iluminan la montaña en un incendio que se puede ver desde diversos puntos de La Pola y poblaciones cercanas, a la vez, las redes sociales se van llenando de imágenes del mismo.

Recordar que en el mismo, activo desde primera hora, ya se encuentran trabajando diversos medios de extinción, al mediodía, el incendio se veía así:

El de Ḷḷena no es el único incendio contra el que se lucha en Asturias, en la imagen inferior, fuego en el Monsacro (Morcín). Y no solo en Asturias, los incendios vuelven en todo el norte, Cantabria ya ha activado el nivel 2 del operativo de incendios forestales en 8 comarcas y apelado a la responsabilidad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + cinco =