Historia de un homenaje: Grada Domingo González

Domingo González Vega… no hay suficientes palabras para describir su labor, compromiso y dedicación con la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, el club de su pueblo, el club de su vida, el club al que tanto y tanto le ha dado… Cualquier reconocimiento se quedará pequeño al lado de su figura y méritos… y es que Domin ocupa y ocupará más de una página en la historia del Lenense.

Un club que en la tarde de ayer le tenía preparada una sorpresa con la que Domingo no pudo evitar derrochar unas cuantas lágrimas. Engañado se le acercaba a la zona de la grada donde se iba a descolgar una pancarta. Más tarde el propio Domingo nos confesaría que no tenia ni idea de lo que en ella había, él pensaba que era algo del Ayuntamiento…

Volviendo a los instantes previos, rodeado de su familia Domin se acercaba a la ‘zona 0’ donde estaban presentes el actual presidente del club, en el que podría ser su último acto oficial, como el mismo confesaba, la alcaldesa de Lena y el concejal de Deportes. Genma le dedicaba unas palabras a Domin, que comenzaba a emocionarse… y mientras se descolgaba la nueva pancarta…

Llegado el momento de girarse, Domin descubría que desde ese momento la grada principal de El Soton llevaría su nombre y foto, Grada Domingo González. Fue el momento de más emoción, comenzaron las lágrimas, abrazos y el cariño de los allí presentes, directivos, entrenadores, aficionados… y sus familias, porque Domin forma parte de dos familias, la verdiblanca y la suya propia, que no se podía perder un día como este. Antes de finalizar el homenaje, a Domin todavía le quedaría recorrer el centro del pasillo que los jugadores del Lenense, Lealtad y el trío arbitral le tenían preparado…

Homenaje más que merecido, se repetía durante toda la tarde… Aunque por más homenajes y reconocimientos que se hagan, Domingo, ‘Domin’, siempre se merecerá más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =