Héctor Suárez: «Vamos a intentar dar muchas alegrías, ser un equipo en el que a la gente le apetezca venir al campo»

Héctor Suárez, entrenador de la S.D. Lenense Proinastur

Héctor Suárez es el encargado de sustituir a Alfonso Arias en la banqueta del Lenense Proinastur. En una entrevista en vídeo que estará disponible próximamente, el nuevo mister le dedica unas palabras a su antecesor: «el legado que deja Fonso aquí es muy grande, ya no solo como entrenador sino como persona, me parece una persona excelente, un grandísimo entrenador y un buen amigo, el listón está alto. <…> Igualar lo que hizo Fonso aquí es un reto para mi«.

Suárez se muestra «gratamente sorprendido de la acogida que tuve en el club desde el primer momento, hay mucho trabajo, hay que hacer prácticamente la plantilla nueva <…> de momento muy contento, muy agradecido, muy cómodo, me lo han puesto muy fácil«, señala.

Hoy mismo el Lenense Proinastur ha anunciado un nuevo fichaje, el de Iván Rivero. Por el momento se han confirmado, además de las tres renovaciones, el decimocuarto fichaje. Suárez destaca que «sabíamos que iba a ser un proyecto en el que iban a cambiar muchas cosas» a la vez que se muestra «sorprendido de la buena acogida que está teniendo el proyecto del Lenense».

«Me gusta que mis equipos tengan cierto orden, que se estructuren bien en el aspecto táctico y sobretodo muy verticales, <…> que sean serios, reconocibles, que se sepa a lo que se juega«, nos confiesa Suárez sobre su estilo de juego «que va a depender de lo que vayamos trabajando«,

«Todo lo que se escucha de Lena hacia el resto de sitios, hasta que no lo vives… yo llevo cuatro o cinco semanas y la verdad que encantado, no hay día que no se pongan en contacto…«, nos señala Suárez cuando le preguntamos por la relación con el resto de personas del club, que considera «es tremendamente familiar, gente muy cercana«.

La Regional Preferente se plantea muy competida, tras los numerosos descensos «este año bajaron ocho, si todos vamos a ponernos la vitola de favoritos para ascender, pues hay ocho favoritos, a eso le unes el resto de los 12 equipos que están en Preferente, tienen buenas plantillas, ves lo que están fichando, hay muy buenos equipos… el que se quiera poner la chapa o el pin que se lo ponga, yo no«, aclara con firmeza el entrenador verdiblanco.

«Nuestro objetivo es ser competitivos, muy competitivos, cada día y cada semana, y que la competición te vaya poniendo donde te tenga que poner«, afirma Héctor Suárez, que adelanta «vamos a intentar dar muchas alegrías, ser un equipo en el que a la gente de Lena le apetezca cada quince días venir al campo, ser cercanos a ellos <…> que vean un proyecto nuevo, ilusionante, que se animen a venir con los crios».


Situación en la plantilla verdiblanca:

INCORPORACIONES: Álex Cordero, Sergio Ardura, Borja Fernández Sierra, Sergio González, Michu Astorgano, Hugo Pombo, Adrián González Fernández, Sergio Cadavievo, Hugo García, Pablo Madera Pico, Adrián González, David Suárez Cano ‘Deco’ e Iván Rivero.

RENOVACIONES: Pablo Sánchez, Carlos Díaz y Javi López (hasta ahora con ficha del filial, pasa a primer equipo).

CUERPO TÉCNICO: Héctor Suárez (entrenador) y Diego Braña (preparador físico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 18 =