El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lena y el grupo municipal del Partido Popular han alcanzado un acuerdo presupuestario que permitirá la aprobación de las cuentas municipales del presente ejercicio. El pacto, firmado hoy por ambas partes, posibilitará que el documento sea aprobado en la votación del pleno municipal que se celebrará mañana.

Se trata de la segunda vez consecutiva que ambas formaciones sellan un acuerdo de este tipo, ya que el año pasado también lograron un consenso similar para la aprobación de los presupuestos municipales.
El acuerdo incluye las propuestas presentadas por el Partido Popular, entre ellas la rehabilitación del aparcamiento de Santa Cristina de Lena, el mantenimiento del camino de La Flor y una partida económica mínima de 100.000 euros destinada a atender diversas necesidades en los pueblos del concejo.

Además, los presupuestos incorporan otras iniciativas promovidas por el PP, como el mantenimiento y adecuación del acceso a las escuelas de Zurea, la instalación de un hidrante en la residencia Canuto Hevia y la reserva de fondos para la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento. También se prevé la ampliación de zonas de aparcamiento en el municipio.
Desde ambas formaciones han destacado que el acuerdo responde a principios de «coherencia, lealtad con los vecinos y cumplimiento del deber» como representantes municipales.

¡¡Qué gran triunfo del PP! de un presupuesto de más de 11 millones, se incluyen propuestas por menos de 200.000 euros y se firma un acuerdo. Desde luego un gran triunfo ¿para quién? Aplausos a Izquierda Unida por su pacto, pena para los lenenses , pero un año mas presupuestos que parten con un déficit importante, si a ello sumamos que según las cuentas del 2003 se dejaron de ingresar unos millones de euros y estamos sin conocer los resultados del 2024….