La Guardia Civil y la Policía Local de Lena han intensificado su coordinación mediante unas jornadas formativas centradas en violencia de género, que se están desarrollando durante dos días en la Casa de Cultura de La Pola.
Las sesiones están dirigidas por especialistas del Equipo VIOGEN de la Guardia Civil de Mieres, y tienen como objetivo mejorar la colaboración operativa entre ambos cuerpos para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas.
Durante la formación, en la que participa la totalidad de la plantilla de la Policía Local, se abordan aspectos como el marco normativo vigente, los protocolos de actuación conjunta, la respuesta ante situaciones de urgencia y la atención inmediata a las víctimas.
La iniciativa se enmarca en un procedimiento operativo acordado entre la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias y el Ayuntamiento de Lena, que busca consolidar un modelo de actuación compartido frente a la violencia de género en el concejo.
Con esta acción formativa, Lena reafirma su compromiso institucional en la lucha contra la violencia machista, apostando por la formación continua y la cooperación entre cuerpos de seguridad como herramientas clave para la prevención y protección de las víctimas.
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…
La antigua casa del maestro se convertirá en escuela provisional mientras Educación asume la reforma…