
El Polideportivo Municipal Jesús Suárez Valgrande de Pola de Lena acogía ayer sábado el II Campeonato Base del Club Karate Contact Lena – Copa Promoción de Categorías Inferiores, una competición que reunía a jóvenes deportistas.
La competición, que se desarrollaba durante algo más de dos horas, contaba con la participación de unos cuarenta jóvenes deportistas que demostraban su destreza en esta disciplina de combate, en total, se disputaron 21 combates. Esta competición busca fomentar el deporte base y servir de plataforma para el crecimiento de nuevos talentos en el ámbito del karate contact, así como ser una experiencia previa a competiciones oficiales.

El campeonato estaba organizado por el Club Karate Contact Lena, en colaboración con el Ayuntamiento de Lena y su área de deportes, y contaba con el apoyo de entidades como Caja Rural de Asturias y Mapfre.
En la jornada de ayer se estrenaba además un nuevo tatami. Competían deportistas en categoría alevín, infantil, cadete menor, cadete mayor y junior. Durante la jornada no solo se pudo observar el nivel de los combates, sino el alto grado de compañerismo impartido por los instructores a los jóvenes deportistas. Todos ellos se llevaron medalla así como los obsequios de Caja Rural y Mapfre.
