Germán Rodríguez dará este viernes una charla en La Pola, previa a un nuevo viaje a Guatemala

Además de la charla, se instalará un mercadillo solidario. El Médico, Pediatra y Puericultor Germán Rodríguez, nacido en Carabanzo, se prepara para un nuevo viaje solidario a Guatemala. Una vez más viajará de la mano de una pequeña organización no gubernamental: Asociación SIRA de ayuda a las poblaciones indígenas y más desfavorecidas de Guatemala.

Entre la ayuda desinteresada se encuentra la educación y asistencia sanitaria para todas y todos los que lo necesitan o apoyo económico, hasta donde llegan sus recursos y capacidad de recolección.

Rodríguez se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca y se especializó con formación MIR (Médico Interno Residente) en Pediatría y Puericultura en el antiguo Hospital General de Asturias. Combinó su actividad en el Hospital Álvarez Buylla hasta su jubilación con el ejercicio privado de la profesión que continúa desarrollando en la actualidad.

En su web, el doctor explica que ayuda «a todo tipo de enfermos y desfavorecidos, intentando que lleven una vida «normal» y digna dentro de su ambiente. Concretando, ayudo a personas como tú y como yo, pero con la mala suerte de tener algún problema de salud añadido a un ambiente poco favorecedor.«

«Cada año paso entre 2 y 3 meses ayudando a indígenas guatemaltecos en la zona de la selva del Quiché«, explica Germán Rodríguez.

Durante la charla de este viernes, 13 de mayo, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de La Pola, se instalará un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos para dicha acción social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cuatro =