Genma Álvarez, tras el sobreseimiento de la causa por la permuta «que no se siga judicializando la vida política, intentando conseguir en los juzgados lo que no se consigue en política»

En rueda de prensa, hace unos minutos en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ḷḷena, la Alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez (IU) ha anunciado «el cierre de una etapa» con el archivo (por parte del Juzgado de Primara Instancia de Instrucción Nº1 de Lena) «de una causa que que ponía en riesgo dos proyectos muy importantes para Lena, la construcción del nuevo centro de salud y la ampliación del poligono de Villayana«.

En la rueda de prensa, además de la regidora, juntó a ella estaban presenten Ramón Maria, exconcejal del PP de Ḷḷena, José González ‘Pepín’, excordinador de Izquierda Unida en Ḷḷena, Luis ‘Pica’, actual secretarío de Izquierda Unida en Ḷḷena o miembros del actual equipo de gobierno, como Gelos López o Paco García.

En concreto, se trata de la denuncia, interpuesta por un anónimo, sobre la permuta de las parcelas para el centro de salud entre Ayuntamiento lenense y la empresa Asturiana de Laminados (Asla). En aquel acuerdo el Ayuntamiento de Ḷḷena entregaba la superficie del polígono industrial de Villayana a ASLA, para su ampliación, por contra, la administración local recibía una parcela en La Pola, que será destinada a construir el nuevo centro de salud.

Las acusaciones eran por presuntos delitos de malversación y prevaricación. La causa judicial se mantuvó abierta durante casi cuatro años. Ya en septiembre la Fiscalía pedía el archivo de la causa, ahora ya se conoce la sentencia definitiva, en la que se acuerda el sobreseimiento de la causa.

Genma Álvarez declaró en la rueda de prensa «todos conocemos a este supuesto anónimo, ya que en un informe caligrafico se demostró quién era su autor«. A la vez recordó que ya son siete las causas que la han llevado al juzgado en los catorce años que lleva en política, pero que «en todas ellas el juez me dió la razón«.

La alcaldesa hizó referencia a esas denuncias «algunas fueron muy duras, ya que además de meterse con la gestión política se metían con mi familia» y añadió «pocos políticos o alcaldes podrán decir que pasaron tantos filtros como yo».

Genma quisó enviar además un mensaje a la oposición, de la que espera «tome buena nota de todo esto, que comience una nueva etapa de oposición constructiva, y que no se siga judicializando la vida política, intentando conseguir en los juzgados lo que no se consigue en política«.

Finalizó la rueda de prensa con una ronda de agradecimientos, a Ramón Maria, exconcejal del PP de Ḷḷena, «por apoyar incondicionalmente siempre, incluso enfrentandose a los suyos en algún casos«, a José González ‘Pepín’, excordinador de Izquierda Unida en Ḷḷena «que también sufrío el acoso y las acusaciones de este anónimo, que todos conocemos» apostilló. Transladó además el agradecimiento a los compañeros de partido y afiliados de IU en el municipio, así como a Juan, concejal de Podemos presente en la sala.

El último agradecimiento fue para los lenenses en general «por esa mayoría absoluta que me hace estar hoy aquí», cerró la alcaldesa, Genma Álvarez.

(HABRÁ VÍDEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =