
Las obras de pavimentación y mejora de la carretera LN-11, que da acceso a la localidad de Parana, en Lena, han finalizado dentro del plazo previsto, tras cuatro meses de ejecución y una inversión de 300.000 euros por parte de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios.
El director general de Infraestructuras, Manuel Calvo, ha visitado la carretera una vez finalizados los trabajos, acompañado por el teniente de alcalde de Lena, Roberto Campomanes, y varios concejales socialistas.

Mejoras realizadas en la carretera
La actuación ha supuesto la renovación completa de 2,1 kilómetros de la vía, incluyendo:
✅ Limpieza general del tramo
✅ Rehabilitación del firme y mejora del drenaje
✅ Ejecución de 16 accesos a fincas con hormigón sobre base de zahorra
✅ Instalación de barreras de seguridad y nueva señalización vertical y horizontal
Las obras, ejecutadas por la empresa Tratamientos Asfálticos S.L., han supuesto una mejora sustancial en la seguridad y comodidad de los usuarios que transitan por esta vía.

Valoración del PSOE de Lena
Desde el PSOE de Lena, han destacado que esta actuación refleja la diferencia en la gestión entre el Principado y el Ayuntamiento de Lena, asegurando que mientras el Gobierno autonómico ha ejecutado una reforma integral de la carretera de Parana, otras vías del concejo continúan sin una mejora adecuada.
En este sentido, los socialistas han señalado el caso de la carretera de Santandrés, que parte precisamente desde Parana y se encuentra en un estado deplorable. Los socialistas apuntan que el Ayuntamiento apenas ha realizado mejoras en esta vía, limitándose a parches de hormigón en lugar de una reforma completa como la ejecutada en Parana.
