Las ‘XXII Jornadas de Montaña’ del Grupo de Montaña Fariñentu se cerraban ayer de la mano del guarda Joaquín Álvarez, quién narraba sus comienzos como guía, viniendo de una familia muy relacionada con la montaña. Era la última de las cinco ponencias que, día tras días, desde el lunes y hasta el viernes, atraían a un numeroso público al Hotel de Asociaciones de La Pola.
El lunes las jornadas se abrían con una sesión dedicada a la historia del grupo, charla que se ha llamado «40 años de historia del Grupo de Montaña en imágenes«. El martes era el turno para Tania Plaza, la guardesa del Refugio del Meicín, que ofrecía la charla «Vivir entre dosmiles». Anselmo Vidal era el invitado en la jornada del miércoles, que proyectaba en las jornadas el vídeo «CERVINO, toda una aventura en solitario«.
En la antepenúltima de las jornadas, Manuel Merillas, corredor y ganador de la Travesera, ofrecía la charla «Montañero rápido», y ayer el guarda Joaquín Álvarez cerraba el elenco de invitados en estas ‘XXII Jornadas de Montaña’.
El Grupo de Montaña Fariñentu lanza el siguiente mensaje tras finalizar las jornadas: «Muchas gracias a todos los exponentes así como todas las personas que han llenado todos los días el salón de actos del Hotel de Asociaciones, y a todas las personas que gracias a ellas han sido posible estás jornadas. Ya queda menos para las próximas jornadas.«
La Plaza Alfonso X el Sabio, en La Pola, será mañana domingo 23 de noviembre…
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…