Fallece el histórico ciclista lenense Juan Álvarez «Penerón»

Juan Álvarez «Penerón», único ciclista lenense que participó en la Vuelta a España, ha fallecido en el día de ayer, 12 de febrero, a los 84 años de edad. El ciclismo lenense se viste de luto.

Desde 2014 el Alto de La Cobertoria también se conoce como cima Juan Álvarez, y es que el ciclista lenense es todo un referente en el mundo del ciclismo.

Natural de La Vega’l Ciigu, en el palmarés del ciclista destacan varios Campeonatos de Asturias (en distintas modalidades: pista, montaña y fondo en carretera), la participación en carreras por Europa y un pódium en la Vuelta a los Valles Mineros.

Especialmente se recuerda su participación en la Vuelta Ciclista a España 1964, cuando en la etapa Vitoria – Santander estuvo escapado unos 150 kilómetros, y llegó a coronar en solitario los puertos de Las Muñecas y Alisas, estando a las puertas de ganar la etapa tras ser alcanzado a un kilómetro de meta.

Su fallecimiento ha causado consternación en el mundo del ciclismo lenense, que despide a uno de sus referentes.

Este lunes, día 14 de febrero, a las cuatro de la tarde, su cuerpo será recibido en la iglesia de La Vega’l Ciigu, donde se celebrará el funeral antes de recibir cristiana sepultura en el cementerio de Castiello.

La S.D. Lenense Proinastur, quién a las 12:00 del mediodía se enfrenta al Lealtad, acaba de anunciar que «El Club propondrá que este mediodía, antes del partido del primer equipo, se guarde un minuto de silencio por su eterno descanso. Su recuerdo como tenaz y exitoso deportista y persona servicial, afable y cariñosa han de perdurar siempre para inspirar a los lenenses del mañana.» «Penerón» era socio del Lenense, donde además jugó su hijo Juanma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 3 =