Éxito del amagüestu popular en La Pola

En la jornada de ayer se vieron largas colas para hacerse con las tradicionales castañas asada, acompañadas de la sidra dulce. El precio era inmejorable, por 0,50€ se entregaban las castañas asadas, acompañadas de la tradicional sidra dulce. Los más peques podían además decorar las bolsas en las que luego recibirían las castañas.

El reparto comenzaba a las 16:30, pero se extendió durante toda la tarde, hasta agotar las existencias, tanto de sidra como de castañas. Durante prácticamente toda la tarde había que hacer una cola que rodeaba la fuente para hacerse con ellas.

Mientras, decenas de niños disfrutaron de las manualidades y los juegos tradicionales, como el típico juego de la rana, la cuerda, los zancos, etc…

La nota músical la pondrían primero las y los más jóvenes del grupo ‘La Flor de Xanzaina’, con su música tradicional y sus panderetes. Posteriormente, este mismo grupo acompañaría con sus bailes a «La Bandina’l Busgosu».

Durante toda la tarde, en la que el tiempo acompaño en lo meteorológico, hubo un gran ambiente en la Plaza Alfonso X El Sabio, que acogió la celebración del amagüestu popular. Desde OIJ Juvelena, organizadores, han querido «agradecer a participantes, grupos musicales, monitores, colaboradores/as y hasta al que aso las castañas«.

En ‘Ḷḷena a esgaya | Revista Audiovisual’ hemos preparado un reportaje en vídeo para nuestra VIDEOTECA, pueden verlo a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =