El Partido Popular de Lena ha denunciado públicamente el estado de abandono que presenta la escuela de Zurea, tras realizar este martes una visita a la zona y reunirse con representantes de la Asociación de Vecinos San Miguel de Zurea, que el lunes lanzaba una publicación en redes denunciando la situación. Según señalan en su comunicado los populares, el entorno del centro educativo “parece una jungla”.
El grupo municipal popular califica de “lamentable” el estado actual del recinto: maleza que llega a la cintura, ortigas en todo el entorno, desagües atascados y un patio escolar convertido en un foco de suciedad y presencia de insectos y otros animales. “Una dejadez enorme que convierte el patio del recreo en un foco de bichos”, alertan.

Reclaman el cumplimiento del acuerdo presupuestario
Desde el PP recuerdan que en el acuerdo presupuestario firmado con Izquierda Unida, figura de forma expresa una partida económica destinada a la adecuación del entorno y el mantenimiento de la escuela de Zurea, por lo que exigen al equipo de gobierno que actúe de inmediato y cumpla lo pactado.
Aviso al Principado
Además, los populares anuncian que trasladarán la situación al Gobierno del Principado a través de sus diputados regionales, para recordar el compromiso adquirido de reparar la estructura, la cubierta y las ventanas del centro educativo durante este verano.
La denuncia del PP se suma a las que en los últimos días han realizado la Asociación de Vecinos de Zurea y otras formaciones políticas como Compromisu por Ḷḷena, que también han exigido al Ayuntamiento y al Principado una respuesta inmediata ante una situación que afecta a un centro educativo en activo, puedes ampliar estas informaciones en: