En la mañana de ayer, domingo 22 de octubre, se realizaba la aplazada entrega de los galardones ‘Güelos del Aramo’, cuya entrega se realiza cada año coincidiendo con la Fiesta del Corderu, que este 2023 fue suspendida alegando malas previsiones meteorológicas. El acto se realizo en el Museo Etnográfico de Quirós y los galardones ‘Güelos del Aramo’ recayerón en la güela de Palaciós (Lena) Araceli Fernández Prieto y el güelu Álvaro Fernández Viejo, de Quirós.
Ambos disfrutaron de la jornada acompañados de sus familias, en un acto donde se encontraban miembros de ambas corporaciones, incluidos el alcalde de Quirós Rodrigo Suárez y la alcaldesa de Lena Genma Álvarez. Por parte del Ayuntamiento de Lena también estaban presentes los concejales Juan Mallada y Minerva Álvarez.
En el encuentro las impresiones intercambiadas por ambos ayuntamientos «coincidieron en que esta jornada de hermanamiento necesita de algunos cambios para que no haya que suspenderla por las inclemencias del tiempo«, explican desde IU de Quirós.