El Trail del Gamoniteiru abre inscripciones este viernes

Este viernes, 11 de febrero, se abren las inscripciones para el Trail del Gamoniteiru, a partir de las 18:00 horas. La carrera, con versión corta y larga, tendrá lugar el 3 de julio, coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Cordero, celebrada en el Prau Llagüezos.

Desde la organización, sobre la carrera corta, apuntan «Una carrera de 11 km y 750 metros de desnivel positivo en el corazón de la Sierra del Aramo y que te llevará por praderías, cresterías de vistas increíbles, canales y con salida y llegada en el mítico Mayéu Ḷḷagüezos. Ahí te esperará la fiesta de Interés Turístico Nacional del Corderu, donde quirosanos y lenenses se hermana alrededor de decenas de corderos a la estaca».

Sobre el carrera larga, se apunta «Para los que queréis caña, leña, guerra y dureza. Saldremos de Pola de Lena para, sin espera, atacar la subida que por pistas y caminos nos llevará hasta el Curuchu. de Lena. desde allí y a través de la Camín del Fierro se alcanza el lago Veneros. La senda es preciosa. Tras refrescar la vista en el lago, ascenderemos por las praderías y pel valle, ya en tierras quiroanas, hasta alcanzar la cima del Gamoniteiru. Desde allí, en un vertiginoso descenso, llegaremos a la base de la prestosa crestería de Peña Podre, con vistas inmejorables al valle de Lindes y las cimas de Ubiña, con la pirámide de Peña Rueda como reina indiscutible. Una vez superada la crestería y tras agacharnos ante el altar del Dios Aramo, el camino se torna más amigable y nos deja al comienzo de la última subida, un precioso tramo de hayedo que desemboca en el mítico Mayéu de Ḷḷagüezos, donde los corderos a la estaca, la sidra y los romeros, nos recibirán esperando que nos integremos en la Fiesta de Interés Turístico Nacional

Si la carrera corta será de 11 km y 750 metros de desnivel, la larga tendrá un recorrido de 21 km y 2.300 metros de desnivel.

Desde la organización señalan «Llevamos tiempo trabajando en la idea de hacer una carrera a la altura del entorno en el que vivimos, La Sierra del Aramo. Junto con los Clubs de montaña Siegalavá y Llena Penaska hemos decidido que el 2022 sea la primera edición con una carrera larga de 21 km y más de 2300 metros de desnivel positivo y otra corta de 11 km con 750.«

Pueden seguir la información relativa al evento en: https://lenabtr.com/primer-trail-del-gamoniteiru/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + once =