En el día de ayer, el Telecable Hockey, club donde juega la lenense Marta Piquero, se desplazaba a Cataluña para enfrentarse al Cerdanyola en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa. El club gijonés encarrilaba la eliminatoria tras vencer en Can Xarau 1 a 7 al Cerdanyola.
En su web, el Telecable Hockey Club valora que «realizó un gran partido, saltando a la cancha con mucha concentración e intensidad». El minuto 9 Nuria Almeida batía a Mariona Suros y un minuto más tarde Sara Roces hacía lo propio. La lenense Marta Piquero y Natasha Lee anotaban dos tantos más para poner el 0-4 antes del final del primer tiempo. La segunda parte siguió la misma tónica. Sara Roces anotaba el quinto y sexto gol, Nuria Almeida marcaba el séptimo. En los minutos finales Gemma Solé robaba una bola y anotaba el gol del honor para las catalanas.
«Tras este buen resultado, se puede decir que el Telecable tiene pie y medio en la final a cuatro europea y, tras jugar 3 partidos en una semana, dispondrá ahora de unos días de descanso antes de afrontar la vuelta de la eliminatoria el próximo 15 de abril en Mata Jove«, valoran desde el club en la crónica de su web.