El Teatro Vital Aza acoge este viernes la entrega del Premio Mujer Rural de Asturias

El Teatro Vital Aza acoge este viernes la entrega del Premio Mujer Rural de Asturias que, en esta cuarta edición, se otorga a la empresaria conservera Ana Abad Cruz, de Anchoas Hazas, en Colunga. El acto se celebra este viernes coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Esta es la cuarta edición de un premio que organiza la Red Asturiana de Desarrollo Rural en colaboración con los once Grupos de Desarrollo Rural del Principado. En ediciones pasadas los escenarios elegidos fueron el Centro Cultural Tito Fernández de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón), en el 2018, año en el que fue elegida Mujer Rural Isabel Álvarez, de San Antolín de Ibias.

Un año después la empresaria y ganadera Josefa García Vega, de Carreño, recibió el galardón en el Auditorio del complejo cultural As Quintas de La Caridad (El Franco) y en el año 2020 el acto se celebró, bajo las medidas impuestas por la Covid, en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), en Colunga, donde Ana Inmaculada Adeba Vallina, de Oneta (Villayón) recibió la escultura de Kiko Urrusti.

El acto de este viernes será clausurado por el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado, Alejandro Calvo. Para el mismo es necesaria inscripción previa, en el 985 20 84 29 o en el reader@readerasturias.org.

El acto estará abierto por el grupo local1 La Flor de Xanzaina, y además en el acto se podrá disfrutar de la música de la cantante lenense Mapi Quintana, acompañada del pianista Cesar Latorre, con su espectáculo Maramoniz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + diecinueve =