El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de la Fiscalía y ha ordenado a la concesionaria Audasa devolver los importes cobrados a los usuarios de la AP-9 afectados por las retenciones generadas durante las obras de ampliación del puente de Rande (Vigo) entre febrero de 2015 y junio de 2018. La resolución revoca el fallo de la Audiencia de Pontevedra y restablece íntegramente la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pontevedra, que calificó de abusiva la conducta de la empresa.
La Vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, ha señalado que la decisión “requiere un análisis detallado” para determinar si puede tener encaje en la situación del peaje del Huerna (AP-66). Recordó que el Gobierno asturiano solicitará la revisión de oficio de la prórroga de la concesión hasta 2050 y que continuará “liderando los pasos necesarios para acabar con un peaje ilegal y discriminatorio”.
Según el Ejecutivo regional, el estudio jurídico servirá para valorar la fundamentación del Supremo y su posible aplicación al Huerna, en un contexto en el que el Principado impulsa una vía administrativa y, en su caso, judicial para la supresión del canon.
El jugador lenense Iker Álvarez Oliveira, integrante del equipo júnior del Club Patín Mieres, ha…
La Policía Local de Lena ha informado de la localización de un perro de raza…
El Club Basket Lena ha hecho público un comunicado en respuesta al emitido por la…
El Teatro Vital Aza de La Pola de Lena acoge esta tarde, viernes 19 de…
La Casa de Cultura de La Pola acoge este jueves 18 de diciembre, a las…
La Asociación Amigos de Manuel Barros hizo entrega esta mañana de un cheque por valor…