El fútbol pasaba esta mañana a un segundo plano en los minutos finales del encuentro entre el Sporting Atletico (filial del Real Sporting) y el Lenense Proinastur, después de que en la grada de Mareo una discusión entre aficionados se calentará hasta el punto de llegar a las manos, provocar un herido y la intervención de las fuerzas de seguridad, primero la empresa privada contratada por el Real Sporting y minutos más tarde con la llegada de la Policía Nacional.
En su web, en la crónica del partido, el club verdiblanco hace alusión al incidente «en el añadido, el juego estuvo parado durante unos cinco minutos por un incidente entre unos espectadores de la grada del campo número 1 de la ciudad deportiva sportinguista que, por supuesto, nuestro club lamenta y reprueba. Una pena ver cómo se acabó ensuciando el final de un choque, hasta entonces, de guante blanco«, apunta la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, que añade «“Entrega y Deportividad” es nuestro lema y siempre haremos todo lo posible, dentro de lo que esté en nuestra mano y en los estatutos, para hacerlo respetar«.
Por su parte, el Real Sporting, que aún no se ha pronunciado, se encuentra a la espera de conocer los detalles del atestado policial.
Según narran los medios presentes, en la pelea se habrían visto involucrados aficionados de ambos clubes, entre los que se apunta se encontraban familiares de jugadores de ambos equipos. Algún tipo de recriminación desde la grada a uno de los futbolistas habría sido la mecha que hizo saltar a los familiares, lo que provoco el forcejeo y, según testigos, «un cruce de puñetazos» que impactaron en aficionados de ambos equipos, resultando herido un aficionado local, del Sporting Atlético, que acabo sangrando por la nariz y fue atendido por los servicios sanitarios. El incidente obligo a intervenir en un primer momento a la seguridad privada contratada por el Real Sporting y, minutos más tarde, a la Policía Nacional, que se persono en Mareo y tomo los datos de las personas involucradas.
Como anécdota, una de las personas que esta mañana mediaba entre los aficionados involucrados era Miguel Ángel Ramírez, técnico del primer equipo del Real Sporting. En lo deportivo, el Lenense Proinastur encajaba esta mañana su primera derrota en lo que va de temporada.