En el antepalco del Carlos Tartiere se daban cita ayer unos treinta alcaldes de concejos asturianos, un acto dentro de la campaña #OrgulloYAlmaDeAsturias con la que el Real Oviedo quiere acercar el derbi a toda la sociedad asturiana. Entre los alcaldes y alcaldesas presentes estaba Genma Álvarez, alcaldesa de Lena/Ḷḷena.
Desde el club carbayón se hizo un llamamiento a los alcaldes y alcaldesas de los 78 concejos asturianos con una invitación «que fue acogida con sorpresa y agradecimiento por los representantes de la ciudadanía de Asturias«, apuntan desde el Real Oviedo. Evento en el que también estuvo presente el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, ciudad que hoy se hermanará con Oviedo.
Los representantes municipales fueron recibidos por el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez. El club destaca que «todos los asistentes pusieron en valor la iniciativa desarrollada por la entidad azul agradeciendo al Real Oviedo un gesto más que busca mostrar la estrecha relación que existe entre lo que un oviedista siente por su equipo y sus colores y el orgullo de ser asturiano«. Además de ser invitados al acto de ayer, el Real Oviedo les invitará al derbi que se disputa mañana entre el Real Oviedo y el Real Sporting.