Desde la mañana de este lunes, 2 de junio, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta obras de mejora, conservación y mantenimiento preventivo del firme en la carretera N-630, en el tramo comprendido entre el Alto de Payares y Villamanín, ya en la provincia de León, en el límite con Asturias.
Los trabajos afectan a los kilómetros 87 al 99,600, por lo que se han establecido cortes de carril en horario diurno de lunes a viernes, en tramos de aproximadamente 1 km de longitud. Para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico, se ha habilitado circulación alternativa por el carril libre, regulada mediante semáforos y señalistas, con señalización visible y adaptada.

Estas actuaciones se prolongarán hasta el 8 de agosto, salvo modificaciones o retrasos imprevistos, y respetarán el calendario especial de operaciones de tráfico de la DGT. Además, los viernes y vísperas de festivo, los trabajos finalizarán a las 13:00 horas, para no interferir en los desplazamientos masivos.
La intervención forma parte del plan de conservación 2024-2027 de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, con un presupuesto global de 9,37 millones de euros. Esta actuación se incluye en el marco de la inversión continua del Ministerio, que ha destinado desde junio de 2018 más de 208 millones de euros en carreteras del Estado en Asturias y 296 millones en León.