El programa de la TPA «Cruzando en verde» visita Lena para conocer la movilidad y seguridad vial del concejo

La Televisión Pública del Principado de Asturias emitía en la jornada de ayer un episodio del programa «Cruzando en verde» rodado en Lena, y que se centraba en la movilidad de nuestro concejo. El espacio televisivo contaba con dos invitados, Ricardo Valdés, exciclista profesional que en 2003 fue vencedor de una etapa en «La Vuelta a Asturias», y Genma Álvarez, alcaldesa de Lena.

«Cruzando en verde» es, según la descripción de RTPA, un «programa de servicio público que informa y sensibiliza a la población sobre la necesidad de una movilidad segura y responsable. Enseña al espectador las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública«. Esta temporada el espacio televisivo visita 10 concejos asturianos, entre ellos, Lena.

El programa se iniciaba en La Cobertoria, desde donde Ricardo Valdés y la presentadora, Sofía Menéndez, mantenían una conversación mientras descendían, en coche, el puerto. El exciclista Ricardo Valdés señalaba que su principal vinculación con Pola es «tener muchos amigos«.

Genma Álvarez, alcaldesa de Lena, señalaba durante el episodio que, en cuanto a puntos de carga de coches eléctricos, «hay previsión de dos para ponerlos en Pola de Lena, para poder enchufar coches eléctricos«. En el programa se abordaba también cual era la situación del tráfico durante las fiestas o la presencia de los puntos de carga y descarga.

En la última parte del programa se aprovechaba para mostrar los recursos turísticos del concejo, como la Vía Carisa, Santa Cristina de Lena o los numerosos restaurantes en los que comer. El programa puede visionarse ya en RTPA a la carta, en el siguiente enlace: https://www.rtpa.es/video:Cruzando%20en%20verde_551674430179.html.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =