Aunque se publica hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el convenio fue suscrito el pasado 3 de julio de 2024 entre la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Lena. El acuerdo tiene como objetivo consolidar y mejorar las prestaciones sociales en el concejo durante los próximos cuatro años.
Este convenio regula la encomienda de gestión de dos servicios clave: la ayuda a domicilio y la teleasistencia para personas en situación de dependencia, en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).
Tiene vigencia desde el pasado 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027 y supone una inversión total de 1.208.104,60 euros. De esta cantidad, la Consejería aportará 1.030.684,34 euros (el 85,3% del total), mientras que el Ayuntamiento de Lena financiará 177.420,26 euros (el 14,7% restante).
Las anualidades del convenio quedan distribuidas de la siguiente forma:
Con este paso, ambas administraciones refuerzan su red de atención a las personas mayores y dependientes, apostando por un modelo de servicios públicos cercano, coordinado y estable. El acuerdo permitirá prestar un servicio de calidad, adaptado a las necesidades del municipio, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…
La antigua casa del maestro se convertirá en escuela provisional mientras Educación asume la reforma…