Actualidad

El Principado asegura que la apertura de la Variante «ya ha generado un retorno para la marca Asturias valorado en más de 30 millones»

La reciente apertura de la Variante de Pajares el 30 de noviembre «ha generado una gran expectación tanto dentro como fuera del Principado«, apuntan desde el gobierno regional, que asegura que en el periodo comprendido entre el 19 de octubre (día en el que se anunció la fecha de la inauguración) y el 10 de diciembre (final del puente de la Constitución), más de 2.000 noticias se han hecho eco de la llegada de la alta velocidad a Asturias, tanto en soportes escritos como en televisión, radio y, muy especialmente, en medios digitales. Estas publicaciones «han generado un impacto de 4.260 millones de impresiones en medios de comunicación nacionales, cuyo valor publicitario alcanza los 30,2 millones, según datos de la fuente Onclusive (antigua Kantar Media, líder en medición de audiencias)«, cifran desde el Gobierno de Asturias.

Este «impacto orgánico (sin inversión) ha sido reforzado y focalizado hacia su vertiente turística gracias al lanzamiento de una ambiciosa campaña publicitaria ideada por el Gobierno del Principado con el lema Asturias, más cerca que nunca, que ha elegido los puntos estratégicos de las principales ciudades que recorre la línea de tren Madrid-Gijón«, valoran desde el gobierno regional.

Las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, además de los intercambiadores de Avenida de América, Plaza Castilla, Moncloa, Príncipe Pío y Plaza Elíptica han sido los lugares escogidos en Madrid para anunciar la llegada de la alta velocidad al Principado. Entre los anuncios encontramos, en varias ubicaciones, la imagen de Santa Cristina de Lena. La plaza de Callao, la Gran Vía madrileña y varios centros comerciales han sido otros de los lugares escogidos para promocionar Asturias como destino cercano en la capital, aprovechando la gran afluencia de público en torno al encendido de luces, eventos y compras navideñas.

León y Valladolid también han sido protagonistas de esta campaña con mupis en el centro de las ciudades y en las estaciones de tren y autobús.

En total, la campaña Asturias, más cerca que nunca -que también ha llegado a programas de máxima audiencia en televisión, noticias en las principales cabeceras editoriales nacionales y redes sociales- ha generado algo más de 174 millones de contactos en una audiencia acumulada de 31.659.288 personas, según Kantar Media y GFK.

Redacción

Entradas recientes

Semana Blanca en Valgrande-Pajares: el 15 de diciembre arranca la temporada para escolares, si la nieve lo permite

La estación lenense de Valgrande-Pajares, junto con la allerana Fuentes de Invierno, se prepara para…

1 día hace

Les Feries se acercan bajo una nueva normativa: ¿qué dice la nueva ordenanza de convivencia sobre el botellón?

Con la vista puesta en Les Feries de La Pola, que se celebrarán del 9…

2 días hace

La matanza domiciliaria en Lena requerirá análisis veterinario y autorización previa

El Ayuntamiento de Lena ha publicado el anuncio oficial para la campaña de matanza domiciliaria…

2 días hace

El PSOE de Lena exige responsabilidades por el mal estado del firme en Ramón Pérez de Ayala y Menéndez Pidal

El Grupo Municipal Socialista de Lena ha registrado una moción que se debatirá en el…

3 días hace

Amnistía Internacional protagoniza la charla de hoy en Lena sobre Palestina y derechos humanos

La Casa Municipal de Cultura de La Pola (Lena) acoge esta tarde, miércoles 24 de…

3 días hace

Abierto el plazo para solicitar el acceso al censo de cazadores locales en Lena

El Ayuntamiento de Lena ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la inclusión en…

3 días hace