Se acerca el domingo del cordero y continúa la polémica, sucediendo diferentes comunicados y opiniones respecto al tema. Ayer, el Partido Popular se pronunciaba respecto a la polémica, destacando que «los asadores que de manera tradicional y desde hace mucho tiempo se encargan de preparar los corderos, llevan ya varios años sin incrementar el precio, por lo que piden una subida de 10 euros por cordero asado, lo que supone 60 € por pieza«.
Los populares destacan que «teniendo en cuenta que últimamente se suelen preparar unos 50 corderos (5 por asador), estamos hablando de un incremento total de unos 500 euros, cantidad en cierto modo insignificante comparada con algún que otro despilfarro que hemos visto antes… No cabe pensar que los asadores ganan una fortuna, pues 250 euros por un día de trabajo (y otro de preparación), poniendo ayudante, repartidor y herramientas de trabajo, no es para hacerse ricos precisamente. Más bien trata de mantener una tradición en una fiesta que recordemos es de Interés Turístico Nacional«.
Además, el Partido Popular de Lena crítica que la decisión no fuera consensuada con el resto de grupos, y anuncia que pedirá explicaciones. «Tal vez la decisión de aceptar o no las condiciones económicas debería haberse consensuado con el resto de grupos políticos, para cambiar la tendencia de los últimos 4 años y evitar llegar a situaciones como ésta. Desde el PP pediremos explicaciones por esta decisión que consideramos injusta y mostramos nuestro apoyo a los asadores afectados«, han afirmado en una publicación en sus perfiles en redes sociales.
NOTICIAS RELACIONADAS:
La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…
Las estaciones invernales asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno registraron durante el último fin…
El sector agrario asturiano se prepara para sumarse en los próximos días a las movilizaciones…