Durante la sesión plenaria del pasado viernes, 28 de marzo, el Partido Popular de Lena, en el apartado ruegos, solicitaba al equipo de gobierno actuar en las ruinas que se ubican justo en el cruce entre la Calle Arzobispo Blanco y Calle La Nozaleda, donde se ubica una casa a medio derribar, a falta de los muros inferiores. En el interior, donde quedan escombros acumulados, crece la maleza.
Ramón Marinero, concejal del Partido Popular, tomaba la palabra durante el turno de ruegos y señalaba «ya insistimos sobre ello en varias ocasiones, estamos viendo que cada vez se esta deteriorando más, esta en ruinas, medio derribada, los escombros están dentro, la maleza crece, las raíces están tirando por la pared, que se esta hinchando, y cualquier día vamos a tener un disgusto«, señalaba.
El concejal popular aludía también, a mayores de a la seguridad, al «daño estético que produce en una zona habitada» y valoraba «no entendemos porque esa ruina esta ahí, de hecho ya esta vallada esta casa, que no es una casa es una ruina«. Marinero solicitaba quitar los escombros y limpiar el terreno, en caso de no atender o localizar a los dueños, pedía al equipo de gobierno que sea el Ayuntamiento el que actué de oficio, y posteriormente se traslade a los propietarios el coste de los trabajos.
La estación lenense de Valgrande-Pajares, junto con la allerana Fuentes de Invierno, se prepara para…
Con la vista puesta en Les Feries de La Pola, que se celebrarán del 9…
El Ayuntamiento de Lena ha publicado el anuncio oficial para la campaña de matanza domiciliaria…
El Grupo Municipal Socialista de Lena ha registrado una moción que se debatirá en el…
La Casa Municipal de Cultura de La Pola (Lena) acoge esta tarde, miércoles 24 de…
El Ayuntamiento de Lena ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la inclusión en…