El PP de Lena convoca una concentración para exigir la restauración del Consultorio Periférico en Viḷḷayana

El PP de Lena ha convocado para este domingo, 19 de diciembre, a las 11:45, una concentración en Viḷḷayana. El motivo de la misma es pedir la restauración del servicio médico en el Consultorio Periférico de Viḷḷayana. La misma se realizará en la plaza de la Iglesia del Cristo.

Igual que la de hace unas semanas en Campumanes, se ha anunciado que acudiran autoridades regionales a la misma, entre ellas diputadas regionales que llevaran la reivindicación ante el Consejero en la Junta General del Principado.

Tras la concentración de Campumanes, responsables del PP de Lena declararon «Con la excusa de la pandemia, las guardias médicas fueron suprimidas a todo Campomanes y el valle del Huerna. Y los casi 1.300 vecinos (muchos de ellos de edad avanzada, con necesidad de paliativos, o urgencias pediátricas) se ven obligados a acudir al Centro de Salud de Pola, que también necesita más personal médico

Además, añadieron «El Consejero de Salud se comprometió en junio de 2020 a que las guardias volverían en octubre, que era algo provisional… y aquí seguimos esperando«.

En la imagen que acompaña la información, concentración de los vecinos en Campumanes. (Imagen de las redes del PP de Lena).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =