El ‘mercáu ḷḷenizu’ cancela su cita de enero a la espera de nueva ubicación

Mercado Ḷḷenizu Agroecológico y Artesanal de la Montaña Central || Imagen ‘Ḷḷena a esgaya | Revista Audiovisual’

Así lo ha anunciado esta mañana la Asociación Estaferia Lena, quién organiza una vez al mes el Mercado Ḷḷenizu Agroecológico y Artesanal de la Montaña Central, también conocido como el ḷḷenizu. Han decidido suspender su mercado «por motivos urbanísticos que van más allá de nuestro margen de decisión«, afirman.

En su comunicado, la asociación recuerda los cambios de ubicación que han tenido en los últimos meses «Tras varios años de acompañar el tránsito de la Cava Baja, nuestros puestos fueron reconducidos a distintas ubicaciones en las que seguimos ofreciendo lo de siempre, y como siempre, con las dificultades que estos cambios suponen para proyectos pequeñitos como lo es nuestro Mercao

Desde la Asociación aclaran que «nos adentramos en un 2022 que nos conduce nuevamente al nomadismo. Destino? Lo desvelaremos en breve, cuando la decisión sea firme y el nuevo espacio suponga garantía de continuidad«.

A la espera de esa nueva ubicación, que desde la organización de ‘el ḷḷenizu‘, esperan sea definitiva, se ha cancelado esa primera cita del año. Desde Estaferia Lena, si bien, recuerdan «eso no es motivo para que pierdas de vista a tus productorxs y artesanxs de proximidad y confianza, con lxs que puedes contactar directamente para seguir disfrutando de su atención y productos. Como siempre, te animamos a apoyar el comercio local, consumiendo en los pequeños establecimientos de La Pola, Campomanes y Villayana. Porque esxs autónomxs valientes se merecen nuestro compromiso.«

A continuación, os dejamos la publicación completa de Estaferia Lena:

Un comentario sobre «El ‘mercáu ḷḷenizu’ cancela su cita de enero a la espera de nueva ubicación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + diecisiete =